KOLECTIVO K


Y I M U P

Kolectivo K

Kolectivo K” es un proyecto musical de Cali-Colombia que refleja la influencia pluriétnica y multicultural de su ciudad de origen, creando un delicioso y refrescante "cholao musical".

Algunas de sus canciones han sonado en varias emisoras de Estados Unidos, España, Australia, México y Argentina. En el Top 20 de Radio Nacional de Colombia durante 16 semanas en sus 42 ciudades; de igual manera, en Radiónica y varias emisoras de otras ciudades colombianas. Cuenta con 3 álbumes producidos de manera independiente, participación en 3 compilados y varios sencillos que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Su trabajo musical les ha hecho merecedores a la nominación en los Premios SHOCK 2011 en la categoría de “Boom del año”; han sumado 5 nominaciones a los Premios Subterránica 2011, 2012, 2013 y 2016 como: “Mejor artista fusión”, “Mejor caratula de un álbum”, “Mejor EP”, “Mejor canción del año”, "Mejor teclista o productor de nuevas tecnologías" y “Artista rock folclor colombiano de la década” también estuvieron inscritos en la lista de candidatos al LATIN GRAMMY 2011.

Su experiencia incluye conciertos en Buenos Aires (Argentina), Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Piedecuesta, Pasto, Pereira, Popayán, Jamundí, Buga y otros pueblos; en escenarios como la Feria de Cali (programación oficial), Plaza de Toros Cañaveralejo en Cali y la Fundación Gilberto Alzate en Bogotá. Han alternado con bandas de la talla de Los Rabanes de Panamá, La Etnnia, Velandia y la Tigra, Bambarabanda y Velo de Oza, ante públicos hasta de 12.000 personas y compartieron escenario con The Mills en el concierto Login de Telepacifico para TV nacional.

“Kolectivo K” se creó en el año 2007 cuando el proyecto en solitario “K” de Julián Pantoja se transformó en una banda, con la flexibilidad del concepto de colectivo artístico en cuanto a sus miembros y a su estilo musical. Su primer álbum en solitario llamado "Kharma Libido" (2003) ya había participado con 2 de sus canciones en la campaña contra el SIDA y la drogadicción “Voz a la Tarima” de la Gobernación del Valle, de allí, la canción “Cumbia Platanera” tuvo rotación en varias emisoras locales.

Tiempo después, con el lanzamiento de su primer álbum como banda "KK Fresh" (2008), un trabajo musical ecléctico y latino que marca un estilo propio en su diversidad, demostraron que su creación artística no tiene límites. De esta manera, el proyecto se convirtió en algo serio y ha cosechado logros de manera sostenida.

Tocaron en la “Fiesta de la Música” en las ciudades de Medellín y Cali, también participaron en la “Vuelta a Rockombia” (2008 y 2010) y en el “Shock Miller Fest 2012” de la Revista Shock, en donde fueron escogidos entre 960 bandas para ser incluidos en un compilado de las 30 mejores agrupaciones de todo el país.

Han asistido al LAMC 2009 (Latin Alternative Music Conference) de la ciudad de Nueva York, al SXSW 2015 (Austin, Texas), al V Mercado Cultural del Caribe de Cartagena y a los I y II Mercado Musical del Pacífico, ampliando las fronteras de su música y mostrándose como artistas con proyección internacional. Además ingresaron al Proyecto de Industrias Culturales de Cali- PRIC y a la Comunidad Cali Suena en Vivo.

En 2010 organizaron el Concierto joven por Haití y realizaron su primera gira internacional con el lanzamiento de su EP para Argentina: “Pa` Ya & Pa` K” , tocando en importantes sitios de Buenos Aires con una gran respuesta del público porteño.

En 2011 terminan su tercer LP “Katres” con el conocido productor Germán Villacorta nominado 4 veces al Grammy, quien ha tenido el privilegio de trabajar con artistas del nivel de Ozzy Osbourne, Eva Ayllón, Rolling Stones, Juan Gabriel y Beyoncé.

En 2013 lanzan el sencillo “canalete y chontaduro”, que ingresa al Top 20 de Radio Nacional de Colombia en enero de 2014 durante 16 semanas.

En 2015 y 2016 ganaron la beca de estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali por su proyecto “COLOMBEAT - Concierto Didáctico” y ese mismo año estrenan “Planeta Colombia” un espectáculo transmedia que incluye música, danza, teatro, dibujos animados y videojuegos, un producto nunca antes realizado por alguna banda independiente en Colombia.

En noviembre de 2017 lanzarán su tercer álbum como banda, con la producción de Pipe Bravo de Los Superlitio, con el cual darán un paso más en la evolución de su sonido para seguirse proyectando internacionalmente.

Add to Favorites

© Yimup 2017 . All rights reserved.