REVÓLVER PLATEADO


Y I M U P

REVÓLVER PLATEADO

Revolver Plateado es el proyecto musical de Mauricio Colmenares, quien luego de dejar a un lado su grupo Poper, y estar algunos años alejado de la música, emprendió la aventura de un disco en solitario, a principios de 2012, que se ha convertido en ésta su nueva banda.

Las decisiones, a veces, son actos inconscientes e inexplicables frente al futuro. Y las cosas, como lo dicen los orientales, suceden cuando tienen que suceder. Puede ser el destino y por eso, las bases musicales que conforman ahora el repertorio de Revolver Plateado estaban guardadas en una grabadora de periodista, las letras en papeles, y los sonidos (cada nota, cada melodía, cada ritmo) en la cabeza de Colmenares. Una fase inicial con canciones hechas en casa, alimentadas de decepciones, rabias, alegrías y amor.

Así nació Revolver Plateado. De una decisión en una mañana, en la que Mauricio Colmenares regresó a su guitarra para que fluyeran las canciones. De los días que pasaron para llamar a quienes hacen la banda. El guitarrista David Carrascal, en cuyo palmarés se incluyen Poper, Sol Okarina, Indelusion y otros tantos, y quien incorpora los ruidos y las atmósferas oscuras. Andrés Angulo, un bajista venido del mundo del ritmo latino, quien equilibra la pócima mágica y los aportes en batería de Rodrigo Díaz y John Fredy Carlos en teclados y percusión menor.

Las canciones de Revolver Plateado han venido mutando. Se han sufrido, se han gozado, es rock and roll, blues, folk, pero también canción latinoamericana ó soul... siempre con un sello inconfudible en el que las fichas se alinean y caen en su sitio. Cuentos hechos canciones y canciones elaboradas con sinceridad, de las que pronto se hablará. Algo que comienza ahora, algo nuevo que hará parte de historias próximas, historias que empezaron con la difusión radial de "Soy Un Extraño" y con la producción y mezcla de "Llueve", a manos del productor Germán Villacorta, nominado cinco veces al Grammy, y famoso por sus trabajos de ingenieria junto a artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Rolling Stones, entre muchos.

La presentación artística de Revolver Plateado dura una hora y en ella se conjugan amalgamas de sonidos eléctricos densos, acústicos, ritmos fuertes, ambientes baladísticos y texturas de guitarras que generan una atmósfera intensa y mágica.

Con varias presentaciones en su haber a lo largo de 2013, un Premio Shock por su presentación en el Shock Fest Tigo 2013 en donde ganó como mejor banda escogida por el público, y tres canciones en el Top 10 del Top 25 de la emisora Radiónica ("Soy Un Extraño", "Casa" y "Díle Al Rey"), Revolver Plateado se consolidó como la banda revelación del año.

Add to Favorites

© Yimup 2017 . All rights reserved.