JEMBO D


Y I M U P

Jembo D

¿QUIÉN ES JEMBO D?

Es un privilegio presentarles a Juan David Cubillos Ospina, A.K.A JEMBO D; un joven que nació en el mes de abril de 1986 en la ciudad de Bogotá-Colombia. Desde muy pequeño demostró habilidades musicales y creativas que se fueron haciendo cada vez más notorias a tal punto que en la actualidad es considerado uno de los artistas con mayor proyección internacional del género urbano góspel en Colombia.

JEMBO D es un joven apasionado por llevar un mensaje de esperanza a lo más profundo del corazón humano. Es un joven emprendedor, creativo y fuera de lo común. Es una edición exclusiva de un guerrero.

Las influencias de este exponente musical son diversas y van desde el Rap Hardcore Neoyorkino, pasando por el Rock, con una pizca de Funk, un aderezo isleño y un toque de Rythm and Blues; logrando crear una marca única, conjugando sus particulares rimas y su cálida tesitura de voz con sonidos vanguardistas que lo posicionan como un artista innovador y único en su género.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Su primer álbum de estudio titulado “Cuando Yo No Era Nada”, lanzado al mercado
oficialmente en Agosto del 2010, le trajo reconocidas nominaciones en el ámbito musical por
su excelente calidad, contexto y originalidad. Entre ellas podemos encontrar:
• Nominación a Mejor Artista Hip-Hop en los premios Shock 2010.
• 5 nominaciones a los Premios Vertical Music 2010:
- Artista Revelación.
- Mejor Artista o Agrupación Independiente.
- Mejor Artista o Agrupación Urbano (Rap/Hip-Hop) (Ganador)
- Mejor Diseño de Carátula.
- Mejor Solista.
• Nominación a Premios Monster Music Awards en México D.F. como Mejor Artista
Independiente.
• Nominación a Canción del Año en los Premios Subterranica 2012 con la canción “Sin
Miedo Yo Voy”.

Cabe destacar que muchos de los sencillos de este disco tuvieron una gran acogida en los medios de comunicación nacionales haciendo que JEMBO D fuera tenido en cuenta para varios escenarios en vivo entre los que se destaca: Hip-Hop al Parque 2011, siendo el telonero principal del artista internacional invitado, presentando su repertorio ante más de 100.000 personas y dejando una vara muy alta para su futuro cercano.

En el 2012, luego de una muy buena etapa de promoción y por motivos personales, el artista
decide retirarse un par de años para dedicarse a su crecimiento espiritual. A finales del 2013 vuelve a la escena con un sonido completamente distinto a lo que sus seguidores estaban acostumbrados a escuchar. “No Caeré Esta Noche” fue el nombre del sencillo con el cual JEMBO D sorprendió de nuevo. Fue un sencillo que de entrada pegó en cualquier lado que sonó, fue #1 en diferentes emisoras góspel y comercialmente se vendió muy bien en los medios digitales. Pero lo que realmente cabe destacar de este sencillo es su poderoso mensaje, un mensaje del cual hay infinidades de testimonios en las redes sociales; se destacan casos de jóvenes que decidieron dar un paso atrás al suicidio, a la droga, a la pornografía y a todo lo que los hacía ir en contra de su propia espiritualidad con tan solo escuchar el poder de este single. Fue tanto la acogida de este sencillo que en los conciertos el tema se canta solo y con gran fuerza por parte del público. Sin lugar a dudas este sencillo se convirtió en un himno de batalla a donde quiera que el artista vaya.

En el 2014 JEMBO D lanza el sencillo promocional que le da el nombre a su segundo álbum de estudio. “Hip Hope” se titula este sencillo el cual fue #1 en ventas en la plataforma ITunes a nivel mundial en la categoría Hip-Hop/Rap en los tres primeros días de su lanzamiento. Ahora, con un gran recorrido y una gran preparación unido a un gran equipo de profesionales, JEMBO D lanza públicamente su nuevo álbum de estudio que consta con 16 temas musicales de los cuales 12 son inéditos. Este nuevo álbum de estudio titulado “Hip Hope” es un disco lleno de coloridos sonidos, de un nivel altísimo en producción musical y lírica que hacen del mismo una propuesta innovadora, llamativa y elegante para los gustos musicales del consumidor actual.

¿QUÉ ES HIP HOPE?
En pleno siglo XXI, nace en Colombia un nuevo concepto no sólo musical, sino espiritual y urbano, que cambiará la vida de muchos corazones. El “Hip Hope” es mucho más que música; se trata de una forma de vida, de un movimiento, de una cultura de esperanza a la sociedad. Su significado viene de “Hip”, como un movimiento corporal, como una acción, como un shock eléctrico que da movimiento; y el “Hope”, traducción literal al castellano de la palabra esperanza en el idioma anglosajón.

© Yimup 2017 . All rights reserved.