ANASOL


Y I M U P

anasol

Anasol es colombiana nacida en Argentina, de padres arquitectos y astrólogos, quienes la llevaron a recorrer el mundo antes de los 10 años. Una familia de Cali que creía que para matizar su genio de Escorpiona empecinada, debía nacer su hija más cerca del Sol, en la tierra de las pampas argentinas.

Estudió desde que aprendió a caminar, danza contemporánea, jazz y ballet, y perteneció a todos los musicales del colegio brillando con luz propia. A los 5 años recibió de su padre un piano de pared que la marcaría para siempre y la vincularía a la música como misión de vida. Después de graduarse del colegio, Anasol parte hacia Bogotá a buscar su rumbo como solista después de haber sido aceptada en la Facultad de Música de la Universidad Javeriana. Durante este tiempo, compone las canciones que harían parte de su primera producción discográfica y visita distintos productores. La oportunidad la obtiene 3 años después a través de una canción que compone para la película: 'Kalibre 35', bajo la producción de Toño Castillo, quien la lleva a oídos de importantes empresarios colombianos, quienes deciden montar un sello independiente junto a ella. Comienza así su carrera musical en 1999, con el lanzamiento de su primer álbum 'Escorpión de Primavera'. Disco que a pesar de haber sido lanzado por un sello independiente, la volvería número uno en la radio de la capital de su país, la llevaría a abrir para Ana Torroja y Miguel Bosé, y la pondría en todos los principales medios de comunicación.

Junto a Sony Colombia, lanza su segunda producción discográfica titulada 'Astros' en el 2002. Con su canción 'Sin Miedo a Caer', primer sencillo de esta producción, una canción con alto contenido social y político, logra ubicarse en los primeros lugares de la radio de Colombia una vez mas. Debido a la alta calidad de este disco, los derechos de 'Astros' son comprados por la disquera independiente latina mas grande del mundo: Univision Récords en los Angeles. Este álbum es relanzado junto con cuatro temas nuevos y un DVD en USA, México, Puerto Rico y Colombia en Agosto del 2005. Su primer sencillo 'Sentimiento', 100% composición de su autoría, debuta en el puesto numero 30 de Billboard y le da a Anasol la oportunidad de darse a conocer por primera vez fuera de su país. En lo que queda del 2005 participa en festivales musicales en Los Angeles, Ciudad de México, Acapulco, Manzanillo y Monterrey, abre para artistas como Reily y comparte tarima con bandas afines a su estilo como Belanova. El segundo sencillo "Nace", es nominado en los premios latinos con mayor audiencia en USA, 'Premio Lo Nuestro', como mejor video del año. También es nominada, en 4 categorías, para los premios musicales del canal de videos más popular de México 'Ritmo Son Latino'.

Esta artista en evolución, siempre se ha preocupado por desarrollar un estilo fresco que no le da miedo mezclar pianos acústicos, guitarras rockeras y ritmos irreverentes con sonidos electrónicos vanguardistas y letras profundas, en un mundo que cada vez menos se preocupa por la reflexión y la poesía. Su imagen causá gran impacto con sus videos llenos de color, movimiento y surrealismo que evidencian una vez más su alta creatividad.

Add to Favorites

© Yimup 2017 . All rights reserved.