MARIPOSA SOLAR


Y I M U P

Mariposa Solar

Mariposa Solar se destaca por tener un sonido muy autóctono y contemporáneo, al que llama ElectroPopKlore, con el que une tendencias electrónicas con elementos acústicos, orgánicos, y explora ritmos colombianos y latinoamericanos.
Estudió composición y producción en la U. Javeriana; interpreta el cuatro llanero, el piano y algo de percusión. Fue incluida en el compilado de Latin Beats del reconocido sello Putumayo Records en el 2011 con su sencillo “Bonita Mente Bonita Suerte”. Ha sido Artista N.1 del top 20 de Radio Nacional de Colombia y Artista de la semana en Radiónica con sencillos de sus 2 primeras producciones discográficas: Volando en la vía láctea y Caléndula. Ha ganado distintas convocatorias y festivales que la han llevado a disitintos rincones Nacionales e Internacionales.
Actualmente está cumpliendo 12 años de trayectoria y esta lanzando su nuevo álbum: Elixir Colibrí, un disco que sigue haciendo honor a sus letras y melodías inspiradas en el amor, la humanidad, los ciclos de la vida y la muerte, el placer y deleite por lo natural, la conciencia con la vida y con la tierra. Un bálsamo sonoro que inspira libertad porque tiene alas y abre tus sentidos. 
A partir de su experiencia con la voz, el yoga, el tao y el chamanismo, ha desarrollado talleres de técnicas terapéuticas con el canto a través de mantras, respiraciones y meditaciones, trabaja como coach de mujeres en el tema de la ciclicidad femenina, la relación con los arquetipos lunares, las medicina de las plantas y la voz.
Mariposa es la directora y gestora del Proyecto Womoon con el cual ha tejido a más de 100 mujeres entre artistas, terapeutas, emprendedoras y gestoras que están haciendo del festival una iniciativa valiosa, diversa, que inicio en el 2015 y tendrá lugar cada dos años.

Add to Favorites

© Yimup 2017 . All rights reserved.